shutterstock_1708231747_edited.jpg

Legales, términos y condiciones

Xprinter Latin America S.A. de C.V. (en lo sucesivo XPRINTER) es una empresa legalmente constituida, con facultades de importación, exportación, venta, comercialización, distribución, enajenación, etc. de productos de la marca registrada "XPRINTER" a través de distribuidores autorizados (en lo sucesivo DISTRIBUIDOR) los cuales deberán estar de acuerdo con las políticas, términos y condiciones a continuación estipuladas en caso de registrarse en el programa de "Distribuidores Autorizados Xprinter" mediante el formulario de registro ubicado en el enlace :

https://xprinterlatam.com/registro-distribuidores

 

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Para inscribirse al programa "Distribuidores Autorizados Xprinter" el DISTRIBUIDOR deberá aceptar los presentes términos y condiciones, así como completar el formulario de inscripción que un representante de XPRINTER le enviará por correo electrónico, los datos en este formulario de inscripción deberán ser completados en todos sus campos con datos válidos y REALES. Deberá ser completado con su información personal de manera exacta, precisa, verdadera y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los datos cuando resulte necesario. El DISTRIBUIDOR autoriza a XPRINTER a utilizar los medios necesarios para rectificar los datos proporcionados, así como de solicitar documentación adicional para comprobar dicha información.

DOCUMENTOS ACEPTADOS

Con la intención de comprobar los datos ingresados en el formulario de inscripción será necesario proporcionar los siguientes documentos escaneados, a color, legibles, sin tachaduras y en el formato indicado en el formulario.

 

  1. Constancia de situación fiscal con antigüedad menor a 3 meses emitida por el SAT.

  2. Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.

  • Recibo de telefonía fija, recibo de energía eléctrica o recibo de gas natural.

 

XPRINTER se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o cancelarla previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de la decisión y sin que ello genere algún derecho de indemnización, reembolso o resarcimiento.

 

MODIFICACIONES DEL ACUERDO

XPRINTER podrá modificar los términos y condiciones de uso del servicio generales en cualquier momento, haciéndolos públicos en el sitio oficial. Los términos y condiciones modificados entrarán en vigor a los 10 días de su publicación. Todo DISTRIBUIDOR que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas podrá solicitar la baja de su cuenta.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

 

Al convertirse en Distribuidor Autorizado Xprinter, el DISTRIBUIDOR acepta los siguientes derechos y obligaciones:

 

DERECHOS DEL DISTRIBUIDOR:

  1. Comercializar, distribuir o revender los productos de la marca registrada "Xprinter" en territorio mexicano sin realizar ningún tipo de modificación o alteración a los producto, empaque, accesorios o documentos de estos.

  2. Utilizar los medios publicitarios impresos o digitales brindados por XPRINTER sin realizar modificaciones a mano o digitales, tachaduras ni enmendaduras a los mismos.

  3. Publicar los productos de la marca registrada "Xprinter" en la página Web, redes sociales, catálogos o cualquier medio impreso o digital propiedad del DISTRIBUIDOR sin realizar ningún tipo de modificación ni alteración a mano o digital.

OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR:

  1. Brindar asesoría y soporte técnico especializado a sus compradores de los productos de la marca registrada "Xprinter" siempre que lo soliciten.

  2. Emitir factura fiscal a sus compradores de los productos de la marca registrada "Xprinter" siempre que la soliciten.

  3. Entregar en tiempo y forma los productos de la marca registrada "Xprinter" a sus compradores.

  4. Verificar y cotejar que los números de serie físicos de los productos coincidan con los números de serie impresos en las pólizas de garantía y el empaque.

  5. Registrar en una base de datos los números de serie de productos vendidos y la fecha de la venta, para poder determinar la validez de la póliza de garantía en caso de ser necesario.

  6. Contar con política de envíos y devoluciones pública en la página Web o redes sociales del DISTRIBUIDOR.

  7. No modificar, alterar o borrar los números de serie físicos en los productos o empaques.

  8. Respetar y hacer efectivas las cláusulas de la póliza de garantía de XPRINTER.

  9. Mantener un mínimo de compra mensual de $1,000.00 USD.

Para poder aparecer en el listado de "Distribuidores Autorizados" será necesario:

  1. Una vez realizado el primer pedido del DISTRIBUIDOR se procederá con el alta en el listado de distribuidores autorizados.

  2. Mantener un mínimo de compra mensual de $1,500.00 USD.

PRECIOS

Los precios publicados por XPRINTER en medios impresos o digitales están expresados en Dólares Americanos (USD) y podrán cambiar sin previo aviso.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio de Dólares Americanos (USD) a Peso Mexicanos (MXN) será proporcionado por el asesor comercial que le sea asignado sin posibilidad de negociar o modificar dicho tipo de cambio.

VIGENCIA DE COTIZACIONES Y PRECIOS

Las cotizaciones emitidas a nombre de XPRINTER y los precios publicados por XPRINTER serán vigentes por el tiempo estipulado en el documento enviado por su asesor comercial, sin posibilidad de negociar ningún tipo de prórroga, aplazamiento o modificación. Toda cotización o precio publicado podrá ser modificado sin previo aviso por XPRINTER sin representar ninguna obligación de cumplimiento.

 

TIEMPO DE ENTREGA

XPRINTER enviará sin cargo extra por concepto de envío los productos adquiridos por el DISTRIBUIDOR a través de paquetería Fedex, Estafeta o DHL (sin posibilidad de elegir) 12 días posteriores a la recepción del pago al 100% y se enviarán a la "dirección de envío" proporcionada por el DISTRIBUIDOR en el formulario de registro del programa "Distribuidores Autorizados Xprinter" (sin representar una garantía de entrega por parte de XPRINTER).

El DISTRIBUIDOR acepta que XPRINTER no transporta los artículos enviados al domicilio de entrega del DISTRIBUIDOR, razón por la cual comprenden y aceptan que no puede ser    responsable por el servicio de las empresas de paquetería ni por los bienes entregados.

El DISTRIBUIDOR podrá elegir si desea asegurar la mercancía de la marca registrada "Xprinter" enviada por paquetería, pagando un cargo extra por concepto de "Seguro" el cual podrá consultar con su asesor comercial.

Cualquier perdida, robo o entrega incorrecta del producto no representa ningún tipo de responsabilidad para XPRINTER.

DEVOLUCIONES

El DISTRIBUIDOR deberá apegarse a las políticas de devoluciones indicadas en la póliza de garantía y únicamente podrá devolver algún producto adquirido con "Xprinter Latin America S.A. de C.V." en caso de defectos de fabricación.

PAGOS

El DISTRIBUIDOR deberá efectuar los pagos de la mercancía adquirida única y exclusivamente a la siguiente cuenta bancaria:

TITULAR DE CUENTA:           Xprinter Latin America S.A. de C.V.

BANCO:                                   Santander

NO. DE CUENTA:                    65508311811

NO. DE TARJETA:                   5579 0890 0206 9683

CLABE INTERBANCARIA:      014180655083118115     

 

SANCIONES Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES.

 

XPRINTER podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente al DISTRIBUIDOR en caso de que:

  • No se cumpla con cualquier cláusula de las presentes políticas.

  • Se quebrantará alguna ley.

  • Si incumpliera su compromiso como DISTRIBUIDOR.

  • Si incurriera a criterio de XPRINTER en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

  • No pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuera errónea, falsa, o fraudulenta.

  • No realizara alguna compra en un lapso de 6 meses o más.

​​

Al registrarse al programa de "Distribuidores Autorizados Xprinter” el DISTRIBUIDOR acepta cumplir con todas y cada una de las políticas anteriormente descritas.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIAS.

"XPRINTER" y "XPRINTER LATIN AMERICA" y/o sus sociedades controlantes, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociadas con los servicios prestados por Xprinter Latin America S.A. de C.V., sus sitios Web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos de desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permitan al DISTRIBUIDOR acceder y crear su cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños, y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros y declara que están protegidos por las leyes nacionales e internacionales vigentes.